Los opositores que están en condición de asilo, en Venezuela, dicen que "arrasaron en las elecciones" del domingo pasado. Los referentes del comando de campaña de González Urrutia que permanece en una residencia bajo la protección del gobierno de Brasil, hablaron desde un balcón.

"Hoy están siendo perseguidos los testigos. En esta sede diplomática está parte del comando de campaña ganador del proceso. Se llevó adelante y ganamos, arrasamos. El resultado está ahí, aunque hoy el Comisión Nacional Electoral se esconde tras el régimen para no tener que verle la cara", afirmó Magalli Meda, una de las asiladas.

La mujer habló con la prensa que hace guardia en las inmediaciones de ese edificio. "Vemos gente exigiendo que se respete la verdad, todo proceso de parto es complejo, pero el niño ya nació", remarcó en referencia a la denuncia de la oposición que asegura que ganó las elecciones.

Las gestiones con Lula

Por otro lado, el presidente, Javier Milei, resaltó la decisión de su par de Brasil Lula da Silva de asumir la representación diplomática de la Argentina en Venezuela. La medida tuvo lugar a raíz del ultimátum de Nicolás Maduro de abandonar el país tras el rechazo a su autoproclamado triunfo en las elecciones locales.

"Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí", escribió Milei a través de sus redes sociales.